Muchas veces vivimos cerca de sitios preciosos que no conocemos y que no sabíamos que teníamos a tan poca distancia.
Es muy común irnos lejos de casa cuando tenemos unos días libres sin darnos cuenta que a nuestro lado existen sitios hermosos por descubrir. Un ejemplo de esto se da en la provincia de Guadalajara, en la cual podemos encontrar una gran cantidad de pequeños pueblos en los que disfrutar de la gastronomía, historia o arquitectura.
¿Quieres conocerlos? En el siguiente artículo te mostraremos los 5 pueblos más bonitos que podrás encontrar cerca de Guadalajara para pasar un fin de semana inolvidable.
Pueblos más bonitos de Guadalajara
-
Molina de Aragón
Este pueblo se encuentra ubicado al norte de la provincia. Su hermosa historia nos permite disfrutar de un precioso casco urbano de carácter medieval en el que destaca su castillo, conocido como Fortaleza de Molina de los Caballeros. A pesar de no ser muy conocido, se trata de uno de los castillos más grandes de España.
Esto no es lo único que podrás visitar en Molina de Aragón, sino que también encontrarás el Monasterio de San Francisco, la Iglesia de Santa Clara o el Puente Viejo.
Es posible acceder tanto en coche como en transporte público desde Madrid, Guadalajara, Teruel o Valencia, por lo que no hay excusa para no visitar este hermoso pueblo.
-
Sigüenza
Al igual que el anterior, podemos encontrarnos este pueblo en el norte de la provincia. Se trata de uno de los pueblos más turísticos y conocidos de Guadalajara.
Su patrimonio fue considerado conjunto Histórico-Artístico y en él podemos disfrutar de palacios, la catedral romana , monasterios o paradores. Además de esto, también podemos visitar zonas protegidas como el Parque Natural del Barranco del Río Dulce, un lugar que no podrás dejar sin visitar si pasas por este pueblo.
-
Cifuentes
Este pueblo tuvo una gran importancia durante el siglo XIX, llegando casi a convertirse en la capital de la provincia. Debe su nombre a las “cien fuentes” de las que nace el río que pasa por la villa y que desemboca en el Tajo.
Entre las cosas que puedes ver en este pueblo se encuentra el castillo de Cifuentes, situado en lo alto de una colina. La puerta salinera, una muralla que rodeaba el pueblo en el siglo XIX y que aún conserva algunas partes. También podemos destacar la Iglesia de El Salvador, una iglesia de estilo románico y gótico que se encuentra en la plaza de la Provincia.
-
Torija
El pueblo de Torija destaca principalmente por su castillo. Durante el tiempo que duró la guerra de independencia, este castillo fue el refugio de Juan Martín, “El Empecinado”. Entre su patrimonio, también podemos destacar su Iglesia de la Asunción o el Museo de viaje a La Alcarria.
-
Trillo
Trillo se encuentra en la desembocadura del río Tajo y nos ofrece una gran cantidad de zonas hermosas que visitar. Entre ellas, tenemos la cascada de Trillo, la cual podremos visitar en un precioso entorno natural. La casa de los molinos, uno de los edificios más antiguos de Trillo y en la cual podremos disfrutar del museo de la Energía. Otra zona destacable de este precioso pueblo es la Ermita de San Blas, la cual ha sido convertida en un museo etnológico.
Si has decidido venir a pasar unos días cerca a Guadalajara, podrás encontrar zonas hermosas que visitar en poco tiempo. Lo más recomendable es contar con un alojamiento que te permita descansar y moverse en poco tiempo por todas estas zonas, por ello ponemos a tu disposición nuestra hermosa casa rural con piscina, en la que contarás con todas las facilidades y comodidades para disfrutar de un fin de semana de ensueño junto a tu familia, pareja o amigos.
Llámanos y reserva tu fecha ¡Sal de la rutina con La Gesta!