Hoy en día el alquiler y reserva de casas rurales está en pleno auge, y es que con la llegada de la pandemia, la demanda ha aumentado y cada vez son más las personas que deciden escaparse un fin de semana y pasar unos días de tranquilidad con familia o amigos. Por ello, se ha vuelto muy importante su decoración y las facilidades que esta ofrezca.
Lo primero en lo que los posibles huéspedes se fijan a la hora de decantarse por una casa es en su decoración y apariencia, por eso es tan importante dedicar tiempo e inversión a dejar el alojamiento en las mejores condiciones. Decorar correctamente tu casa rural la hará más acogedora y te ayudará a conseguir un mayor número de visitantes.
En el siguiente artículo te contamos las mejores maneras para decorar tu casa rural.
Pasos antes de comenzar a decorar una casa rural
- Haz una lista de las cosas que necesitas antes de comenzar. Apunta en una nota los muebles que ya tienes, a no ser que comiences de cero. Si quieres ahorrar algo de dinero siempre puedes reutilizar muebles con los que ya cuentas. Cuando ya sabes que es lo que tienes y que es lo que necesitas, haz una lista para no olvidarte nada y poder ofrecer los mejores servicios.
- Ten en cuenta el público al que te vas a dirigir. Los huéspedes a los que piensas alquilar tu alojamiento influyen mucho a la hora de decorar tu hogar. No es lo mismo habilitar la casa para vacaciones familiares que para grupos jóvenes o parejas. En función de la ubicación y tamaño de la casa, podrás dirigirte hacia un público u otro.
- Ten en cuenta tu presupuesto. Antes de lanzarte a la aventura es importante que tengas en cuenta el presupuesto con el que cuentas para poder adaptar las compras a él. Intenta hacer gastos innecesarios y dividir el presupuesto correctamente para sacarle el máximo provecho.
- Coge ideas. Toma nota de ideas que te hayan gustado para diseñar tu alojamiento. Navegando por internet encontrarás una gran variedad de ideas con las que inspirarte.
Consejos para decorar tu casa rural
- Recicla y reutiliza. Una gran manera de ahorrar dinero y poder dedicarlo a otros gastos es reutilizando muebles u objetos con los que ya contabas. En el caso de que ya se vean viejos siempre puedes optar por repararlos y pintarlos.
- Haz los accesorios a mano. Si echas un vistazo a internet podrás encontrar una gran cantidad de ideas para decorar tu hogar y darle un toque personal y diferente.
- Invierte con cabeza. No compres cosas por comprar o por “ahorrar dinero”. Invierte en productos y muebles de calidad que duren y que no se desgasten con rapidez. Son muchas las personas que pasan por una casa rural y que usarán esos muebles, por lo que cuanto más resistentes sean, mejor.
- Aprovecha el almacenamiento. En una casa rural el almacenamiento también es importante ya que los huéspedes necesitarán espacio en el que guardar y acomodar su equipaje.
- Ten en cuenta la iluminación. La luz natural es un factor muy importante. Intenta aprovechar al máximo la iluminación exterior ya que eso dará una mayor sensación de amplitud.
- No te excedas. En muchas ocasiones la distribución de los muebles es casi más importante que la cantidad. Guíate de los muebles más grandes y una vez colocados acomoda el resto de muebles en armonía y aprovechando al máximo el espacio disponible.
Desde nuestra casa rural La Gesta, sabemos lo importante que es hacer que nuestros huéspedes se sientan como en su propia casa, por ello nos preocupamos por ofrecer los mejores servicios y una estancia agradable.
Contacta con nosotros y ven a pasar unos días a nuestra casa rural en Guadalajara. Disfruta de piscina, jacuzzi, barbacoa y mucho más.